dimanche 22 mars 2009

LECCIÓN, con mayúsculas

Ayer, o antes de ayer, qué más da, don Rubén Bugeda estaba hablando en la calle con una señora, portando su flamante chaleco verde y tratando de convencerla de lo bonito que es colaborar en la lucha contra el cáncer. La señora, como ocurre a menudo, se excusó y le dijo que no podía colaborar, que ya lo hacía de otra manera, que quizás en otro momento, o cualquier argumento similar.

Entonces, su hijo, de unos siete añitos, se metió por un momento en la conversación para decir:

"Mamá... son más importantes las personas que el dinero".



Chapeau. A mí, por lo menos, me pone la piel de gallina.



Y, de regalo, un video:

http://www.youtube.com/watch?v=_Si7MsjY-ok


PD: Burgos, un 10. Ha sido un lujo y un placer.

mercredi 25 février 2009

300

Ayer volví a ver este peliculón. Y hubo una frase de Dilios, el superviviente de los 300, que me llamó la atención:

"Llegará una nueva época, una época de libertad. Y todos sabrán que 300 espartanos dieron hasta su último aliento para defenderla".

Realmente, me gusta mucho esa idea de que unos pocos, pueden hacer algo grande y cambiar las cosas, aunque sea a través de un pequeño gesto. Como dice Dilios, una vez más:

"Demos las gracias a Leónidas y a sus 300 valientes ¡¡¡Hacia la VICTORIA!!!".


Y yo también quiero dar las gracias desde aquí a "otros" 200 que también han decido hacer "algo" para que todos podamos vivir un poco mejor. Porque no hace falta luchar en las Termópilas para ser héroes y ellos, en cierto modo, también lo son. Ya sé que en la película son 300, no 200, pero bueno, poco a poco y todo se andará...

¡SIGUE!